Como Renovar la Tarjeta Verde / Renew a Green Card

Cómo solicitar la renovación de la Tarjeta Verde (GREEN CARD):

Si usted es un residente permanente cuya tarjeta de 10 años verde ha vencido o vencerá dentro de los próximos 6 meses, puedes comenzar el proceso de renovación a través de:

-En línea E-Filing Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.
-La presentación de un documento de  la forma I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente  por correo.


Cómo renovar una Tarjeta Verde si está fuera de los Estados Unidos:


Si usted está fuera de los Estados Unidos y su tarjeta de residencia se vencerá en el plazo de 6 meses (pero que volverá dentro de 1 año de su salida de los Estados Unidos y antes de que caduque la tarjeta), debe presentar su tarjeta de renovación tan pronto como regrese a los Estados Unidos.

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos cuando la tarjeta expira y no se ha solicitado la tarjeta de renovación antes de su salida, debe comunicarse con el más cercano consulado de Estados Unidos, la oficina de USCIS, o puerto de entrada antes de intentar presentar el Formulario I-90 una tarjeta de residencia de renovación.  



Al renovar una Tarjeta Verde:

Usted debe renovar su Tarjeta Verde si usted es un residente permanente con el Formulario I-551 una validez de 10 años y la tarjeta es expirado o expirará en los próximos 6 meses.

Nota: Si usted es un residente condicional y su estatus está caducando, estas instrucciones no se aplican a usted. En ese caso, debe utilizar el Formulario I-751, Petición para Remover las Condiciones de Residencia, de aplicar para eliminar las condiciones de su estatus de residente permanente. Para obtener más información, consulte nuestra condicional Residencia Permanente  página web.

Cómo averiguar el estado de su aplicación:
Usted puede comprobar el estado de su solicitud en línea en el estatus de mi caso. Por favor, recuerde que un número de recibo es presentada puede no estar disponible a través de "estatus de mi caso" durante 72 horas. Si tiene preguntas relacionadas con la inmigración, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente de USCIS Nacional (NCSC) al 1-800-375-5283. Usted debe estar preparado para proporcionar al personal de USCIS con información específica sobre su aplicación, como su número de recibo, Extranjero Número de registro, nombre y fecha de nacimiento.



Cómo apelar si su solicitud es denegada:
Si se rechaza su solicitud de renovación de la tarjeta verde, usted recibirá una carta que le dirá por qué se le negó la solicitud. 
No se le permitirá apelar una decisión negativa. Sin embargo, usted puede presentar una moción de reapertura o una moción de nuevo con la misma oficina que tomó la decisión desfavorable. Mediante la presentación de una moción de este tipo, usted puede pedir la 
oficina de USCIS para reexaminar o reconsiderar su decisión.

Una moción de reapertura debe declarar los hechos nuevos que le proporcionarán si se vuelve a abrir su caso y debe incluir pruebas documentales apropiadas. Una moción de reconsideración debe establecer que la decisión de rechazar su solicitud se basó en la aplicación incorrecta de la ley o la política de inmigración, y además establecer que la decisión fue incorrecta basada en la evidencia en el expediente en el momento en que se tomó la decisión. Para obtener más información, consulte "¿Cómo puedo apelar la denegación de la petición o solicitud?" Página.

Consiguiendo ayuda:
Si necesita asesoramiento, consulte el  Encontrar Aviso Legal  página web. Usted puede comunicarse con la Oficina de Distrito del USCIS cerca de su casa para una lista de organizaciones que pueden ser capaces de ayudarle a preparar su solicitud. Para localizar la oficina de su área, consulte  Encuentra una oficina de USCIS.

Las versiones de la carta verde que ya no son válidos:
Si tiene una versión anterior de la tarjeta de residencia (por ejemplo, el USCIS el Formulario AR-3, Formulario AR-103 o el Formulario (I-151), debe sustituirlo por una corriente de la tarjeta verde.


¿Qué dice la ley:
Sección 264 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) afirma: "Todo extranjero en los Estados Unidos..., Se le expedirá un certificado de registro de extranjeros o de una tarjeta de la recepción de registro de extranjeros en la forma y manera y en el momento en que se
prescribe bajo las regulaciones.. .. "También dice:" Todo extranjero, de dieciocho años de edad o más, deberá en todo momento llevar con él y tener en su posesión personal cualquier certificado de registro de extranjero o extranjera tarjeta de recibo de registro expedido a 
él.. .. Todo extranjero que no cumpla con [esas disposiciones] será culpable de un delito menor ... "Los requisitos y procedimientos específicos para la aplicación de la renovación de la tarjeta verde que expirará están contenidas en el Código de Regulaciones Federales 
[CFR] en 8 CFR sección 264.5.









No hay comentarios:

Publicar un comentario