APRUEBAN PROYECTO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

RESIDENCIA ESTADOS UNIDOS.. LEY PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS


La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy por 245 votos a favor y 139 en contra de un proyecto de ley que aumenta el número de visas a estudiantes extranjeros de carreras especializadas, educados en universidades americanas.



El proyecto de ley impulsado por la mayoría republicana elimina lotería 55.000 visas de diversidad a los EE.UU. el año dado, que se concederán a estudiantes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM siglas).

El congresista republicano Lamar Smith, el principal promotor de la iniciativa HR6429, dijo que Estados Unidos no puede darse el lujo de educar los estudiantes extranjeros y los envían a sus países para trabajar para la competencia.

Los republicanos defendieron la propuesta de impulsar la creación de empleo, mientras que los demócratas señalaron la importancia de reforma migratoria integral, según lo expresado por muchos votantes en las últimas elecciones presidenciales.



"Tenemos que ir para los estudiantes que están comprometidos con los Estados Unidos", dijo durante el debate antes de la votación, el líder republicano Eric Cantor, que consideraba el proyecto como una solución de sentido común.
El congresista republicano Mario Díaz Balart calificó la iniciativa como "un paso en la dirección correcta" que puede contar con el apoyo bipartidista.

El jueves, la Casa Blanca rechazó el proyecto de ley HR6429 para indicar que está limitado a causa de visas asignadas a un grupo reducido de programas y eliminar la Visa de Diversidad.
"El gobierno no es compatible con propuestas diseñadas estrechamente que no cumplen con los objetivos a largo plazo de la Presidenta, en relación con una reforma migratoria integral ", dijo la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca.


El Senado, controlado por los demócratas, podría evitar la adopción de medidas sobre la medida, porque al igual que EE.UU. el presidente Barack Obama favorece reforma más amplia.
El Caucus Hispano, compuesto por demócratas, informó esta semana una lista de principios para una reforma migratoria integral que proporciona una camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez, cuestionó el hecho de que el proyecto de ley da preferencia a las personas educadas, en lugar de favorecer más
de los inmigrantes como la lotería de visas ofrece a trabajar duro para alcanzar el sueño americano.


Nota: existe una guia en el mercado que te faclilita todas las herramientas para poder conseguir tan anhelado sueño de la residencia estados unidos, puedes verla en el enlace que te dejo a continuacion:
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario