Univision lanza herramienta para practicar el examen de ciudadanía y refrescar sus conocimientos sobre EEUU

Después que envíe el Formulario N-400 para pedir la ciudadanía, deberá ir a una entrevista donde le tomarán un examen que medirá sus conocimientos sobre la historia y el gobierno. 
La división digital de Noticias Univision lanza una herramienta interactiva para que los usuarios practiquen, en inglés y español, las 100 preguntas del examen de ciudadanía, un requisito básico para que le aprueben el trámite de naturalización.


El examen de ciudadanía fue construido en un formato que puede ser usado indistintamente en cualquier dispositivo móvil, y también en la computadora, ejercitar las veces que desee, detenerse, volver después, comenzar de nuevo o hacerlo tanto en inglés como en español. E incluye las 100 preguntas oficiales de la Oficina de Ciudadanía y 
Servicios de Inmigración (USCIS), la agencia federal encargada de recibir, revisar y aprobar las solicitudes de naturalización (Formulario N-400).



Además de practicar las preguntas en inglés y español para rendir el examen de ciudadanía, la herramienta es una excelente oportunidad para aquellos usuarios que ya se convirtieron en ciudadanos estadounidenses y quieran refrescar sus conocimientos sobre la historia de Estados Unidos y su gobierno.

Cuánto se toma:

El examen de ciudadanía se rinde al final de la entrevista de naturalización a cargo de un funcionario de la agencia, quien le hará preguntas sobre su solicitud o Formulario N-400 y antecedentes que ya han sido verificados.

Durante la entrevista, explica la USCIS en su sitio Web, el funcionario medirá su habilidad para hablar inglés. 
Le hará un examen de lectura donde le pedirá escribir de una a tres oraciones y luego le tomará el examen de ciudadanía.

La USCIS elaboró un cuestionario de 100 preguntas, pero usted deberá responder correctamente seis de un total de 10 que le hará el funcionario.



Tres oportunidades:

Si acaso no pasa el examen en el primer intento usted puede seguir practicando y rendir el examen de ciudadanía en otras dos oportunidades en los 90 días siguientes a su entrevista.

Tanto la entrevista como el examen se hacen y se toman en inglés, pero en noviembre del 2015 la agencia federal agregó las preguntas en idioma español para facilitar la comprensión de la historia cívica de Estados Unidos.

“De esa manera podrán retener la información y obtener una comprensión más firme del idioma inglés”, dijo la USCIS.

Algunas excepciones

El examen de ciudadanía “usualmente se lleva a cabo en inglés”, pero ciertos solicitantes pueden ser elegibles para tomar la prueba en el idioma de su preferencia.

Este beneficio depende de la edad y el tiempo como residente legal permanente, una discapacidad u otras excepciones detalladas en el reglamento.

A saber:

Tiene 50 años de edad o más y tiene residencia legal por 20 años (excepción 50/20) en el momento de solicitar la naturalización; y Tiene 55 años de edad o más y reside legalmente en Estados Unidos por 15 años (excepción 55/15) en el momento de solicitar la naturalización.

Los residentes legales permanentes a quienes se les permite rendir el examen de ciudadanía en otro idioma que no sea el inglés, deben llevar un intérprete el día de la entrevista.



Quiénes pueden pedir la ciudadanía:

Los candidatos más comunes son los residentes permanentes que han cumplido cinco años de residencia legal. Y también:

-Residentes permanentes casados con ciudadanos estadounidenses;
-Residentes permanentes que son integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus familiares;
-Hijos o hijas de ciudadanos estadounidenses.

Consulte en esta página de la USCIS los requisitos para pedir la ciudadanía estadounidense a través del Formulario N-400.

 EXAMEN DE CIUDADANÍA ►►CLIC AQUI◄◄

No hay comentarios:

Publicar un comentario