El servicio de inmigración lanza examen para la ciudadanía en español

La herramienta está dirigida a los residentes legales permanentes que no dominan el inglés y tienen dificultades para aprender historia cívica.
Los residentes legales permanentes que no dominan el inglés y tienen dificultades para aprender historia cívica y aprobar el examen para la ciudadanía, a partir de ahora disponen de un valioso recurso oficial: las 100 preguntas en idioma español.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) dijo que el examen en línea “complementa la versión en inglés” a fin de “expandir recursos para los aspirantes a la ciudadanía estadounidense.


La herramienta, definida como “examen de práctica en español sobre civismo” incluye preguntas sobre historia, sistema de gobierno, los poderes del Estado, tipo de gobierno, leyes y nombres y cargos de las autoridades federales.

El examen contiene las preguntas en inglés con subtítulos en español y la meta es “ayudar a los hispanohablantes que son residentes legales permanentes y se encuentran estudiando para rendir la prueba”, dijo la agencia.
De esta manera podrán “retener la información y obtener una comprensión más firme del idioma inglés”, agregó.

 Examen en español


Algunas excepciones.
La USCIS dijo que el examen de civismo “usualmente se lleva a cabo en inglés”, pero recordó que ciertos solicitantes “pueden ser elegibles” para tomar la prueba en el idioma de su preferencia.

La agencia dijo que este beneficio depende de la edad y el tiempo como residente legal permanente, una discapacidad u otras excepciones detalladas en el reglamento.

A saber:
Tiene 50 años de edad o más y tiene residencia legal por 20 años (excepción 50/20) en el momento de solicitar la naturalización.
Tiene 55 años de edad o más y reside legalmente en Estados Unidos por 15 años (excepción 55/15) en el momento de solicitar la naturalización.
La agencia agregó que los residentes a quienes se les permite rendir el examen en otro idioma que no sea el inglés,deben llevar un intérprete el día de la entrevista.




Consideraciones especiales:
Dijo además que si al momento de solicitar la naturalización “usted ya ha cumplido 65 años de edad y ha sido residente permanente durante al menos 20 años, se le dará consideración especial con respecto al requisito de educación cívica”.

De las excepciones para rendir el examen, la USCIS dijo que pueden aplicar residentes que legales que demuestren una discapacidad física o el desarrollo o a un trastorno mental.

“Para solicitar esta excepción presente el  Formulario N-648, Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad”, señaló. “Este formulario debe ser completado por un médico, un médico osteópata certificado o por un psicólogo clínico certificado”.

El examen de práctica en español “fue desarrollado como parte de las iniciativas del grupo de trabajo sobre nuevos estadounidenses”, dijo la USCIS.



Las herramientas contenidas en la página digital de la agencia también incluyen un localizador para encontrar clases de inglés y ciudadanía, así como opciones para determinar la elegibilidad para solicitar la naturalización.

El gobierno dijo que desarrolla otras opciones adicionales de servicio al cliente que serán dadas a conocer en breve.

 EXAMEN DE CÍVICA EN ESPAÑOL ►►CLIC AQUÍ ◄◄

No hay comentarios:

Publicar un comentario