Convocatoria abierta para solicitar residencia de artistas en la Colonia MacDowell (Estados Unidos)

Si eres artista y tienes un talento excepcional? pudes postular antes del 15 de septiembre a las residencias para artistas en la Colonia MacDowell, ubicada en New Hampshire, Estados Unidos.
La Colonia MacDowell es la principal colonia de artistas en Estados Unidos. Ofrece el tiempo, el espacio y un ambiente inspirador para que artistas de talento excepcional aprendan a desarrollar su creatividad y a producir 
grandes obras.



Cada año, se otorgan 250 becas de estudio o residencias para artistas que trabajan en las siguientes disciplinas: arquitectura, composición musical, cine y video, arte interdisciplinario, teatro, artes visuales y literatura.

Los artistas pueden aplicar solo una vez cada 2 años, por lo tanto, será importante que cada uno seleccione el periodo de residencia que mejor se adapte a sus horarios. 

Actualmente, las solicitudes para MacDowell pueden realizarse hasta el 15 de septiembre de 2016 y aplica para la temporada de invierno y primavera de 2017. Diez semanas después de la fecha límite de aplicar a la beca, los solicitantes serán notificados del estado de admisión al programa.

La residencia de artistas incluye alojamiento, tres comidas al día y el uso exclusivo de uno de los 32 estudios, por un periodo de hasta ocho semanas. La colonia no ofrece clases o instrucción.

Los becarios MacDowell son seleccionados por un grupo de profesionales distinguidos en cada una de las distintas disciplinas y el único criterio para la aceptación de la solicitud es la excelencia artística. No pueden aplicar a la beca todos aquellos artistas que se encuentren realizando un programa de grado.

Para cada aplicación, se requiere el pago de una cuota de procesamiento no reembolsable de USD 30. Todos los solicitantes deberán presentar junto a la solicitud completa una muestra de trabajos. Aquellos cuya propuesta no entre claramente dentro de una de las disciplinas artísticas deberán ponerse en contacto con la oficina de admisión
 para discutir en cuál se acomoda mejor. Además, los solicitantes deberán presentar una carta de referencia por una autoridad en su campo.


Por consultas acerca de la solicitud de MacDowell podés escribir a: admissions@macdowellcolony.org. 

Inscribete aqui para postular ►► CLIC AQUI ◄◄


No hay comentarios:

Publicar un comentario