REQUISITOS RESIDENCIA ESTADOS UNIDOS MATRIMONIO

El matrimonio debe presentar las siguientes características si desee obtener la residencia estados unidos, osea una GREEN CARD....

 -Haber contraído matrimonio en EEUU o en otro lugar pero esto debe ser legal totalmente de acuerdo a ley en en donde se efectuó este acto. Esta celebración debió hacerse con la presencia de ambos, no se acepta la ausencia de uno de ellos pòr cual fuere la causa posible. Es necesario que la unión de los contribuyentes se haya consumado.



  Que no deberían hacer los residentes legales ni los ciudadanos:
- Contraer matrimonio con el fin de conseguir los documentos para la persona extranjera, el castigo por esto es una multa de 250,000 dolares, cárcel de hasta 5 años y ser deportados y no poder nunca mas regresar al país.

 Si la persona tiene abierto un proceso de deportación en esta situación no se puede pedir una GREEN CARD, es este caso seria imposible realizar dicha petición.



Si se trata de un ciudadano estadounidense,tiene que hacer lo siguiente:
-Llenar el formulario I-130. Si el cónyuge extranjero esta fuera de EEUU, el procedimiento debe ser tramitado por el consulado correspondiente. Si vive en EEUU, debe llenar también el formulario I-485 para ajustar su estatus. También tiene que pagar las tarifas pertinentes.
-El ajuste de estatus puede ser muy difícil para caso de extranjeros que entraron en forma ilegalmente a EEUU , es decir, que no entraron a través de un puerto, aeropuerto o puesto fronterizo. Pero un cambio legislativo introducido por la Casa Blanca a principios de 2012 facilitará la obtención de la green card para los esposos, mujeres e hijos de ciudadanos americanos que estén en el país en situación de indocumentados. - Se debe complementar el formulario I-864 por el que se hace responsable económicamente de su cónyuge. Y habrá que cumplir con unos requisitos mínimos de ingresos.
 -Deben de estar casados y vivir juntos como mínimo dos años, pudiendo haber excepciones en los casos de violencia doméstica por parte del ciudadano o del residente.
 -Deben de solicitar en los 90 días anterior a que se cumplan 2 años desde la celebración del matrimonio, que se cambie el estatus de su cónyuge de residente temporal a residente permanente.
-Acudir con el cónyuge a las oficinas del USCIS, en la fecha que le citen, para someterse a una entrevista.
-Además, los ciudadanos pueden pedir una visa K para su prometido o prometida para que puedan entrar en Estados Unidos con el fin de contraer matrimonio.


2 comentarios:

  1. Te interesa SERVICIO DE ALOJAMIENTO- HOSPEDAJE ECONOMICO en Casa de Huespedes?? para personas-estudiantes que llegan a Ciudad Juárez a hacer trámites en consulado.
    Más económico que en cualquier hotel- motel

    -Hospedaje
    -Transporte
    -Asesoría
    -Seguridad

    Más información:
    rene.ge@live.com
    +52 (656) 658 57 88

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, excelente información para aquellas personas que lo necesiten.

      Eliminar